El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), organismo del Cabildo, finalizará las obras del centro sociosanitario de mayores dependientes de Guía de Isora y asumirá su puesta en funcionamiento. Así se recoge en un convenio de colaboración suscrito entre la presidenta del IASS, Juana María Reyes, y el alcalde isorano, Pedro Martín.

El convenio recoge la cesión de inmueble municipal al Instituto, que se compromete a la finalización de la obra según un proyecto de ampliación, ya redactado, por 2,6 millones de euros. El centro tendrá 75 plazas residenciales y 25 plazas de atención diurna. El Cabildo tramitará y aprobará el proyecto de ampliación y la puesta en funcionamiento del centro.

Una vez finalicen las obras de ampliación en unos dos años, el IASS tendrá equipará el centro y lo pondrá en servicio en los 12 meses siguientes. Como centro residencial, deberá brindar alojamiento y manutención a los usuarios garantizándoles una atención integral, desde un enfoque biopsicosocial, y prestará servicios de atención personal y de carácter socio-sanitario. Como centro de día, ofrecerá servicios que promuevan la autonomía personal, facilitando el respiro familiar. Incluirá asesoramiento, prevención, rehabilitación, orientación, habilitación o atención asistencial y personal a los usuarios.

El alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín Domínguez, mostró su satisfacción por la firma de este acuerdo "después de dos décadas de una reivindicación no solo de este municipio, sino de toda la comarca". El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explicó que entre los proyectos previstos en el Sur figuran otros centros en Arona, Arico y Granadilla de Abona.