El Carnaval de Los Cristianos tiene una tradición, que la Cabalgata que inaugura la fiesta en la calle recorre Las Américas. Miles de turistas, visitantes y vecinos disfrutaron la noche del sábado del recorrido por las principales avenidas, donde 29 comparsas, murgas y grupos de la Isla y los personajes populares sacaron a la calle todo el ritmo de una fiesta.

Mientras, la diversión continuaba en el recinto del Carnaval de Los Cristianos, donde la Wig Party finalizaba con la entrega del premio al mejor pelucón de grupo y la música de Los Salvapantallas y DJ Valdi, tras los que la que la fiesta se trasladó a los múltiples locales de ocio del municipio.

La Cabalgata Anunciadora del Carnaval de Los Cristianos fue una oportunidad para conocer, directamente en el Sur, la labor de casi un millar de personas que, durante meses, se vuelcan en el Carnaval de diferentes puntos de la Isla. Y también en Arona, donde las comparsas Los Playeritos, K´nadum, Ritmo Sureño y las de reciente formación Ay Caramba y Ay Carambita, junto a los grupos coreográficos del Patronato de Cultura y la Asociación de Padres y Madres Orobal, se sumaron a un desfile que recuerda que el Carnaval de Los Cristianos está más vivo que nunca.

Mil personas desfilaron entre las avenidas de Rafael Puig y Las Américas

La comitiva de casi mil personas enlazó las avenidas Rafael Puig Lluvina y Las Américas y contó, además de con las seis candidatas a Reina juvenil y las cinco aspirantes a Reina infantil, con las comparsas Bahía Bahitiare, Cariocas, Tropicana, Rumberos y Kuliquitacas; la agrupación musical Sabor Isleño, los personajes del Carnaval, así como las murgas adultas Las Noveleras, PK2y Rebujadas, y las infantiles Retorciditos, Mamelones y Chinchositos.