A las 21:00 horas de ayer, el Ayuntamiento de Arona procedió a ordenar el desalojo del edificio Plaza, situado en el número 12 de la calle Plaza San Lorenzo, en la localidad de Valle San Lorenzo.

Se trata de una medida cautelar y que el gobierno local adopta por recomendación técnica, una vez que, a solicitud de la Comunidad de vecinos, en torno a las 20:00 horas de ayer se procedió a realizar una visita inicial al inmueble en la que se observaron daños estructurales, concretamente en un pilar situado en el garaje (los residentes habían solicitado una evaluación del estado del mismo) y algunas grietas en la edificación, según los datos facilitados anoche por fuentes próximas al caso.

La medida cautelar afecta al perímetro del edificio y se toma como acción prioritaria en la que se ha primado la seguridad de los residentes, según la información oficial facilitada anoche por el consistorio.

El desalojo afecta a 14 viviendas, si bien la mayoría de los residentes disponen de alojamiento alternativo en hogares de sus familiares. Asimismo, desde el Consistorio aronero se buscaba una opción de alojamiento temporal para aquellos vecinos afectados que no cuentan con una residencia alternativa.

Los servicios municipales del Área de Urbanismo realizarán una inspección pormenorizada y completa de la estructura del edificio Plaza hoy, tras la que se dispondrá de más información sobre el estado real del inmueble.