Representantes de una protectora de animales que custodia ejemplares de perros requisados durante el operativo que los rescató, el 19 de febrero, de un criadero emplazado en Arona trasladó algunos de esos animales a la plaza del casco urbano ayer como medida de protesta por lo que consideran incumplimiento de los compromisos adquiridos por el gobierno local.

Fuentes municipales explicaron ayer que concedieron una subvención de 15.000 euros, aunque "están exigiendo más fondos"; ofrecieron la realización de una campaña de sensibilización en los centros escolares "sin que hayan dado respuesta", y rechazaron acometer obras en el refugio que se encuentra en El Sauzal "porque sería ilegal".

Por otra parte, los perros que se encuentran en una finca de Adeje próxima al límite con Guía de Isora tendrán que ser desalojados voluntariamente del lugar antes del próximo día 28, según consta en la sentencia que emitió el Juzgado de Instrucción número 1 de Arona. En caso contrario, la intervención se realizará con la preceptiva autorización legal. Al parecer, los perros no están en buen estado.