Ayer hubo conversaciones entre la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito (PSOE), y la presidenta del comité local de su socio en el gobierno municipal (CC), Nazaret Díaz. No hubo avances en la búsqueda de una solución a la crisis que vive este pacto local porque la regidora se niega a restituir a dos ediles de CC en el grupo de gobierno, después de retirarle sus competencias el 30 de octubre.

CC celebrará una reunión extraordinaria de su comité local para evaluar la situación "insostenible", a juicio del propio grupo municipal nacionalista, mientras la oposición deja claro, de momento, que el PSOE tiene muchas posibilidades de mantener la Alcaldía y gobernar en minoría.

Mientras el único concejal de Vecinos por Candelaria (VxC), José Fernando Gómez, apoyaría a un alcalde de CC, Mayca Coello, portavoz de Sí se Puede, explicó que, en caso de ruptura, "los próximos años pasan por un gobierno en minoría que propicie la negociación y el consenso de los asuntos municipales. Es evidente que Sí se Puede es una organización de izquierdas y eso marca nuestras decisiones políticas".

Juan Miguel Olivera indicó que "el PP, por ahora, no realizará ningún pacto. La alternativa al PSOE pasa por un gobierno socialista en minoría controlado desde la oposición por la mayoría junto a CC, si así lo desea. La prepotencia en los plenos se acabaría del todo".