El Ayuntamiento de San Miguel de Abona intensifica su lucha para prevenir el acoso escolar con la edición de un cómic, documento que el consistorio ha distribuido entre los distintos colegios del municipio. Se trata de una obra que presentó ayer el alcalde, Arturo Eugenio González Hernández, acompañado por el concejal de Juventud, Víctor Chinea Niebla; la concejala de Educación, Antonia Cabrera, y por responsables de las direcciones de los centros educativos.

Con este propósito, la ilustradora de la obra, Zuleima Hernández Ruiz, generó una serie de viñetas en las que se reflejan distintas situaciones correspondientes a determinados comportamientos considerados acoso escolar. Son historias "que, entre todos, debemos frenar porque el acoso en muchas ocasiones deja secuelas psicológicas a quien lo sufre", señalan el presidente de la Corporación municipal y su edil de Juventud.

Por su parte, la concejala de Educación, Antonia Cabrera, puso de manifiesto que "este cómic se ha repartido por los distintos centros educativos para que llegue a todo el alumnado y así, si alguno se siente identificado, lo ponga en conocimiento del profesorado para actuar según corresponda en cada caso".

El gobierno municipal de San Miguel de Abona desarrolla desde su área social y educativa proyectos dirigidos a corregir situaciones complicadas y delictivas en el ámbito infantojuvenil y de la formación.

En esa línea, desde el Consistorio sanmiguelero se anuncia que continuarán impulsado diferentes acciones para luchar contra este fenómeno y se incorporarán todas aquellas medidas que ayuden a erradicar el acoso escolar, en las que es fundamental la implicación no solo del profesorado, sino también de los padres y madres.

"Paremos el acoso escolar" es una obra que contribuye tanto a profundizar en el conocimiento del perfil de lo que se considera como tal como a concienciar a los alumnos de los centros educativos de San Miguel de Abona para que intervengan de forma activa en su erradicación con la puesta en conocimiento de los hechos.