Tenerife Sur
PUERTITO DE GÜÍMAR

El muelle vuelve a ser apto para el baño tras las obras de seguridad

La limpieza profunda de las instalaciones, la colocación de elementos antideslizantes, la sustitución de la barandilla en las escaleras y la colocación de papeleras fueron los trabajos.
El Día, Güímar
2/abr/17 0:38 AM
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El Día, Güímar

El área de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Güímar asumió y procedió al aplicar las labores de mantenimiento del muelle del Puertito de Güímar, acondicionando este espacio ante la proximidad del periodo estival, según explicó la concejala responsable, Verónica Jorge.

Las quejas y solicitudes planteadas por numerosos vecinos de la zona y usuarios de este espacio a través de diversas plataformas sociales, y mediante la recogida de firmas, se centraban en el estado de suciedad y dejadez del muelle del Puertito, "un rincón emblemático donde los haya en la Isla" que presentaba condiciones de inseguridad para su utilización.

En las últimas dos semanas, el personal del área municipal llevó a cabo diversas actuaciones de mantenimiento que incluyeron la reparación y la sustitución en acero inoxidable de las barandillas de las escaleras que dan acceso al baño, elemento de una calidad superior suplementando los puntos de agarres de forma que la hacen más segura y estable. Además, los trabajadores procedieron a la limpieza con hidrolimpiadora de las áreas de solárium para su posterior barnizado marino, reemplazando los elementos antideslizantes en los peldaños de las escaleras, entre otros desperfectos.

Verónica Jorge también destaca que entre las medidas aplicadas para mejorar el estado del muelle del Puertito de Güímar está la colocación de una docena de papeleras en ese entorno. "Queremos aprovechar este elemento para realizar una campaña de concienciación dirigida a la ciudadanía incorporando información acerca del el elevado coste económico que tiene este tipo de elementos para las arcas municipales, es decir, para los propios vecinos", indica la concejal nacionalista.

"De todos es sabido que la competencia del muelle no es municipal, pero no es menos cierto que debemos actuar con responsabilidad y es por ello que acometemos este tipo de intervenciones", manifiesta Verónica Jorge, quien aclara que "estamos convencidos de que es lo que necesita y demanda el elevado número de usuarios de este enclave, siendo conscientes de lo que significa descargar este gasto en las partidas municipales y asumir una tarea que no tenemos asignada".

Verónica Jorge incide en la pretensión del gobierno municipal de diseñar y desarrollar una campaña de sensibilización "que fomente la concienciación sobre la necesidad del cuidado del mobiliario urbano". La concejal tiene claro que "debemos hacer hincapié en que solo con el esfuerzo de todos se logra el mantenimiento de un lugar con mucho encanto".

Hasta el momento, la Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Güímar ha desarrollado actuaciones similares en otras zonas del litoral como Punta Prieta y El Tablado. "Se trata de mantener estos espacios comunes en las condiciones adecuadas para el disfrute por parte de la población del lugar y de los visitantes", concluye la concejal.

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