Arona homenajeó al grupo de la Escuela Municipal de Folclore en conmemoración de su 30 aniversario, acto que contó con la asistencia de alumnos, padres, madres, y profesores, así como integrantes del grupo y representantes municipales, encabezados por el alcalde, José Julián Mena, y el concejal de Cultura, Leopoldo Díaz Oda.

En su intervención, Mena dio las gracias al grupo por "mantener vivas las tradiciones que nos identifican como aroneros, como canarios", al tiempo que mostró su satisfacción por la labor de los progenitores y del profesorado en el conocimiento y mantenimiento de las mismas.

Defendiendo a Arona como "referente del folclore tanto en la comarca sur, como a nivel insular y canario, nacional e internacional", el regidor se refirió a la tarea del exalcalde Miguel Delgado en la puesta en marcha de este grupo del exalcalde Miguel Delgado, por la que le entregó un reconocimiento del municipio.

El concejal de Cultura, Leopoldo Díaz, dijo que "una de nuestras señas de identidad es poner en valor nuestro bagaje cultural. De ahí el impulso a la Semana de las Tradiciones Canarias, a los espectáculos de tradición navideña, el Festival Internacional de Folclore de Arona, el Baile de Piñata de Medianías o el Día de las Tradiciones", dijo el concejal, para quien "el grupo es una garantía de rigor".