CC en Arona acusó al alcalde de que "dejó de invertir 49 millones de euros en el municipio a cambio de presumir, al cierre de las cuentas anuales, de un excelente superávit gracias a su gestión". Asegurando que "actúa más como empresario privado que como gestor público", el portavoz, José Ramón Rodríguez, afirmó que "dejó de realizar más de un 90% de las obras prometidas".

El edil de CC dijo que de los más de 24 millones de los que dispuso en 2016 para ejecutar obras, "solo utilizó un 8,39% de esa cantidad. Es decir, unos dos millones", dejando de emplear un millón de euros en Servicios Sociales.

Desde el gobierno municipal le aclara a CC que el superávit del año pasado fue de 17.683.809,37 euros, mientras que los 49 millones a los que aluden los nacionalistas se corresponden con el remanente de Tesorería, "de los cuales más de 40 millones proceden de la incapacidad para invertir que tuvo CC porque proceden de su mandato". Como reflejo de la labor del grupo de gobierno PSOE-CxA, se indica que "el porcentaje de ejecución del presupuesto del año 2016 fue superior al 80%, con un aumento del gasto en inversiones del 7,22%, lo cual es muestra de una gestión impecable".