Guía de Isora cumple todos los indicadores que avalan la salud financiera de sus cuentas, tanto las exigidas por el Gobierno de Canarias como por el Ejecutivo nacional. Así lo refleja la liquidación del presupuesto de 2016, cuyo saldo fue positivo por un importe de 3.571.219 euros. El Remanente de Tesorería fue de 8.857.807 euros, superando en más del 50% el mínimo exigido por el Fondo Canario de Financiación Municipal.

Según el alcalde, Pedro Martín, "gastar menos de lo que ingresamos, pagar las deudas y cumplir con todas las exigencias económicas que nos imponen no es fácil, pero un año más lo hemos logrado a través de una gestión eficaz y sin subir los impuestos. Por ejemplo, hemos reducido el catastro en un 30%". Esto se concreta en una bajada del IBI del 18% en 2016. "Gracias a este esfuerzo, el año pasado pudimos destinar más de un millón de euros al plan de inversiones municipales".

Otro de los indicadores de saneamiento es el endeudamiento a largo plazo, reducido al 16,30%. De este modo en 2017 el consistorio dedicará apenas un 0,18% del presupuesto a pagar intereses de la deuda.

El problema con el que se encuentra el ayuntamiento es la necesidad de invertir para mejorar más servicios e instalaciones públicas y la limitación que impone el Gobierno de España en el gasto, incluso a las corporaciones saneadas.