En Granadilla de Abona residen ya más de 54.400 personas censadas. El municipio es "importante para Tenerife y Canarias, pero lo es mucho más para estos vecinos", por lo que su alcalde, José Domingo Regalado, entiende que la política municipal ha de centrarse "no solo en los grandes proyectos, los que hay y los que están por venir, sino en los pequeños, los de casa". El ejemplo es la red de carreteras.

Es consciente de que su estado, "sin el mantenimiento adecuado durante mucho tiempo", requiere de actuaciones urgentes "que en tres años se materializarán", independientemente a las actuaciones que ya realiza el Cabildo en la autopista al paso por el municipio. "Serán más de seis millones de euros en inversión hasta 2019", anuncia el alcalde.

La mejora de la carretera general del Sur desde Chimiche hasta el casco urbano de Granadilla comenzará a finales de este año transformándola en la "autopista de la medianía" con 3,6 millones de inversión. La segunda obra abarcará desde Los Llanos hasta San Isidro, la conexión de la medianía con la zona baja del municipio. "Ahí se emplearán más de 800.000 euros". La tercera actuación, desde finales de 2018, afectará a la TF-64 desde San Isidro hasta El Médano, "que incluirá un carril anexo y un peatonal que comunicará San Isidro con Los Abrigos", con 1,1 millones de euros. En esta misma vía habrá una rotonda en el enlace hacia Los Abrigos y una segunda en la conexión con Hermano Pedro.

José Domingo Regalado entiende que estas obras son fundamentales para el desarrollo ordenado del municipio y defiende la inversión de "cientos de miles de euros del presupuesto municipal a través del Plan Especial de Carreteras actuando en aquellas vías interiores que llevan hasta 40 años sin recibir inversión alguna". Y va más allá cuando explica que "en pleno siglo 21, Granadilla de Abona tiene calles de tierra y nosotros tenemos la obligación de corregir esas deficiencias". En esa línea, el alcalde granadillero asegura que su gobierno "está para atender las necesidades de los vecinos".

"Tuvo la despedida que quiso"

Declinó hablar de "las crisis políticas de otros partidos" y de la situación judicial del exalcalde, señalando que "tendremos que esperar a lo que dictamine el juez". Y se mostró muy prudente y muy reflexivo al ser cuestionado sobre el momento de la despedida de la corporación de su antecesor, Jaime González Cejas: "Creo que al hablar debería tener especial cuidado al hacer valoraciones sobre otras personas. Pese a ser una toma en consideración, en el pleno le dejamos hablar lo que quiso por respeto, pero no voy a aplaudir a quien está inmerso en un procedimiento judicial bastante importante. Si al final esto queda en nada, tendrá el homenaje que se merezca. Estamos hablando de cuestiones graves y lo que cabe es la prudencia. Tuvo la despedida que quiso, pero su forma de actuar le ha pasado factura al final".