El sindicato FSC-CCOO Canarias ha criticado hoy la situación de inseguridad que vivió Arona el pasado 6 de abril debido a la autorización a todos los policías de servicio para asistir a una asamblea por parte de la edil de Policía en el municipio, Carolina Reverón.

El sindicato ha explicado que esta autorización contó con el permiso de la jefatura de la Policía Local, pero sin el conocimiento del alcalde, José Julián Mena, ni de la concejala de Recursos Humanos, Yolanda Mendoza.

Para el sindicato, se trata de un "inaceptable trato preferencial" al sindicato minoritario CSIF, organizador de la asamblea, por parte de la concejala, "que reiteradamente ha negado la solicitud de libranza para asistir a asambleas cuando las organiza los sindicatos mayoritarios".

En cualquier caso, estima la FSC-CCOO, "no es de recibo que se desmantele en su totalidad un servicio de seguridad en un municipio tan importante".

A si juicio, "lo normal hubiese sido convocar la asamblea a horas más razonables y, sobre todo, establecer turnos para que el servicio no quedara desierto".