Arroz, legumbres y harinas, entre otros productos con fecha de caducidad en 2011, formaban el lote de más de una tonelada de imperecederos, procedentes del Fondo Español de Garantía Agraria (Fega) y destinados a familias con necesidades, que el Ayuntamiento de Arona destruyó a finales del año pasado.

La concejala de Asuntos Sociales, Elena Cabello, recuerda que es la segunda vez que "nos encontramos con un cargamento de alimentos abandonado por parte del anterior grupo de gobierno de Coalición Canaria (CC), cuando la responsable de Asuntos Sociales era una actual concejala de ese partido en la oposición", Clara María Pérez. Para Cabello, "es absolutamente necesario que dé explicaciones".

El gobierno municipal inició una investigación en diciembre pasado, cuando se realizó el hallazgo del segundo cargamento, que dio lugar a la apertura de un expediente informativo.

Para Cabello, "es absolutamente necesario que dé explicaciones quien en aquella etapa era responsable de Asuntos Sociales y actual concejala de CC".

Elena Cabello ha garantizado que "esto ya no ocurre en Arona. Ahora repartimos la totalidad de los alimentos que nos llegan a través del Fega", pero admite que la situación que encontraron en 2015 era "una gestión caracterizada por la dejadez más absoluta".