El Cabildo de Tenerife invertirá 245.000 euros en la primera fase de la mejora del camino de acceso a la finca de Las Haciendas, ubicada en la zona de Araya, en Candelaria.

El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, recuerda que el Cabildo invertirá este año más de cuatro millones de euros en obras de infraestructura rural, fundamentalmente caminos rurales y regadíos, "una inversión que se ha convertido ya en la más cuantiosa de toda la historia de la Corporación Insular".

La actuación prevista para la finca de Las Haciendas, que abarca una superficie de 1.190 metros, consiste en asfaltar con hormigón un camino interior de esta finca, propiedad del Cabildo, que sirve actualmente para la experimentación con frutales, viñas o plantas forrajeras de manera que estos ensayos reviertan posteriormente en beneficio de los agricultores mediante transferencia tecnológica y de conocimiento.

La actuación prevista permitirá dotar a este camino de un tránsito cómodo y seguro para los usuarios en cualquier circunstancia y época del año de manera que las condiciones meteorológicas desfavorables no impidan el acceso.

El proyecto, cuya ejecución cuenta con un plazo de seis meses, incluye la pavimentación de las zonas de máxima pendiente y la correcta evacuación de las escorrentías.