La Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha acometido la ampliación del Centro de Educación Obligatoria (CEO) Andrés Orozco en Arafo, así como varias mejoras en sus instalaciones, lo que ha supuesto una inversión de 324.786 euros.

La directora general de este departamento educativo, Ana Dorta, ha estado visitando el centro, acompañada por el alcalde del municipio, José Juan Lemes, así como por varios miembros de la Corporación de Arafo, con el fin de comprobar los resultados de los trabajos.

Las obras han consistido en la ampliación del CEO mediante la construcción de un edificio anexo, en el que se ubican dos aulas nuevas para Primaria que ya están en funcionamiento, y que ocupan una superficie de algo más de 100 metros cuadrados. Solo esta actuación costó 211.176 euros.

Además, se acondicionaron nuevos aseos, se repusieron planchas de la cubierta, se construyó un muro de contención y se ejecutó el cerramiento de la cancha deportiva y la mejora de las luminarias.