El Ayuntamiento de Arona (Tenerife) investiga el hallazgo el pasado mes de diciembre de más de una tonelada de alimentos para personas sin recursos del municipio que se encontraban en palés, lo que conllevó la apertura de un expediente informativo que aún no ha concluido.

En este sentido, la concejal de Asuntos Sociales, Elena Cabello, ha explicado en un comunicado que su equipo actuó "desde el mismo momento" en el que se encontró abandonada la comida en Buzanada más de una tonelada de alimentos para personas sin recursos del municipio, "abriendo una investigación en el propio mes de diciembre que dio paso a la apertura de un expediente informativo que todavía no ha concluido".

"Tras reconocer los hechos, CC está tratando de desviar la atención. No niega los hechos, los admite, pero culpa al actual grupo de gobierno de actuar tarde, cuando la realidad es que en el mismo mes de diciembre iniciamos la investigación para, posteriormente, abrir un expediente informativo que sigue en proceso", ha recordado.

Aquí, Cabello ha añadido que "si no se hizo público el hallazgo antes de tiempo fue por rigor y responsabilidad y no sacar conclusiones hasta finalizar el expediente informativo, que es la forma correcta de actuar".

Por otro lado, la edil ha querido precisar que el área de Servicio Sociales del Ayuntamiento de Arona realizó en 2016 el mayor gasto de toda la historia del municipio, con una ejecución presupuestaria de 4,7 millones de euros frente los cuatro millones de euros del presupuesto inicial, "que ya por sí mismo suponía un notable incremento --del 10,1%-- respecto al de 2015, que había diseñado el anterior grupo de gobierno y que habían mantenido congelado".