El Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal y Vivienda, ejecutará la ampliación del cementerio de Fasnia, que incluye la construcción de 224 nichos, para completar la realización de los bloques de esta infraestructura municipal. Esta actuación, forma parte del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal 2014-2017. Cuenta un presupuesto de 130.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses durante este año.

Cuatro de los 224 nichos serán de medidas especiales, estando previsto desarrollar los trabajos en dos bloques, a uno de los cuales adosarán 40 columbarios que se instalarán sobre un jardín interior del cementerio. Los mismos se realizarán de hormigón armado y conservarán similares características que los nichos anexos. La obra contempla la impermeabilización de la parte superior del edificio, así como los revestimientos correspondientes.

El vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal, Aurelio Abreu, recuerda que el Plan de Cooperación Municipal invierte 1,2 millones de euros en Fasnia. El consejero explica que esta cifra se empleará en cuatro proyectos: el reasfaltado y la pavimentación de diferentes vías, la electrificación y la mejora de la red de abastos; la ampliación del cementerio, así como la reparación y el mantenimiento de diferentes zonas.