Adeje acoge el 27 de abril la XII edición del "Certamen de Coctelería Costa Adeje" y válido para el Campeonato Nacional de Coctelería a celebrar en Extremadura en noviembre.

El Ayuntamiento ha informado de que este certamen se organiza conjuntamente con la Federación de Asociaciones de Barmans Españoles y la Asociación de Barman de Tenerife.

Este año se han planteado tres categorías; Barman (a partir de 26 años), Joven barman (hasta 25) y Escuela de hostelería.

"El certamen de coctelería Costa Adeje se ha convertido en el más prestigioso de Canarias y se ha posicionado como un referente a nivel nacional", ha asegurado el presidente de la Asociación de Barman de Tenerife, José Antonio Mesa.

Este encuentro contará con casi la totalidad de las escuelas de hostelería de Canarias, ponentes internacionales y firmas comerciales .

La entrada al evento será gratuita y las actividades se iniciarán a las cuatro de la tarde con un Open Stage de Vito Calculli y Petar Marinov.

Asimismo tendrá lugar la Máster Class de Manolo Martín, campeón mundial de Polonia 2011.

A las cinco de la tarde se celebrará el Certamen de Tiraje de Cerveza, Trofeo Estrella Damm, por último, a las seis se celebrará el V Certamen Trofeo Schweppes y Rutte.

Tras la realización del XII Certamen de Coctelería Costa Adeje, se realizará una Máster Class por parte de la Asociación de Barman de Tenerife y finalmente se llevará cabo la entrega de trofeos.