La alcaldesa de Arico, Elena Fumero, ya se ha pronunciado contra la construcción de nuevos parques eólicos por debajo de la autopista atendiendo al acuerdo plenario unánime en tal sentido.

Ayer, la portavoz municipal del PSOE, Olivia Delgado, propuso "recurrir a la vía judicial" para paralizar las obras iniciadas, aunque las mismas estén amparadas por la autorización otorgada por el Gobierno de Canarias tras declararlos como "proyectos de interés estratégico".

La concejal socialista critica que los parques eólicos autorizados "están ubicados en zonas de gran interés ambiental o en zonas muy cercanas a núcleos poblaciones y, sobre todo, carecen de una planificación en el territorio".

De hecho, reclama al Ejecutivo regional la Ley de Ordenación Energética, mientras que el concejal de Sí se Puede, Sebastián Martín, demanda "la paralización de las obras en los parques eólicos" porque Arico "no cuenta con Plan General de Ordenación (PGO) y tampoco ha redactado un Plan Especial de ordenación que formule criterios para la instalación de los aerogeneradores", siendo esta situación "la causa del descontrol actual".