El Ayuntamiento de Arona ha dado luz verde al proyecto de recuperación de la playa de El Camisón, en la zona de afluencia turística, cuyo uso había quedado dificultado tras un temporal que tuvo lugar en agosto de 2016 y que provocó "daños importantes" en los diques y perdida de arena.

Así lo ha informado hoy el Ayuntamiento de Arona en un comunicado en el que ha añadido que esas circunstancias han provocado que la playa de El Camisón no haya podido recuperar la bandera azul.

Las obras cuentan con los permisos y estudios medioambientales y han sido aprobadas en la Junta de Gobierno municipal.

Consisten en la reparación de las partes de los diques afectadas por el temporal y en la reposición de la arena, que se realizará en cinco fases.

Los trabajos no supondrán restricciones del tránsito ni rodado ni peatonal, salvo en una pequeña zona anexa a la playa.

La playa de El Camisón se encuentra en situación de concesión administrativa otorgada por parte de la Dirección General de Costas en 1990, por lo que la inversión, que supera el millón de euros, tiene carácter privado.

La recuperación de esta playa para su uso público forma parte del objetivo del grupo de gobierno de mejorar las infraestructuras de todas las playas del municipio, con Los Tarajales y Las Galletas y sus respectivos paseos como prioridad.