El Ayuntamiento de Arona incorpora a diversas tareas municipales a 145 personas desempleadas de larga duración en el que es el segundo plan de empleo social puesto en marcha en el municipio en lo que va de año. Este grupo de personas realizará tareas de auxiliar administrativo, peón de la construcción, encargado de limpieza, animador sociocultural y ordenanza.

La concejala de Promoción Económica, Dácil León, aseguró a quienes se han incorporado a este nuevo programa que su trabajo "es fundamental para muchas de las tareas que realiza el Ayuntamiento de Arona, por lo que redundará directamente en la mejora de la vida de nuestros vecinos y vecinas".

Con esta medida, que tiene carácter extraordinario y urgente, se pretende dar una respuesta a las dificultades económicas y sociales por las que atraviesan determinados colectivos de ciudadanos del municipio, que se ven privados de medios económicos para cubrir sus necesidades básicas.

El alcalde, José Julián Mena, explicó que "estos planes sirven para ayudar a nuestros vecinos y vecinas que viven una situación dramática ante la falta de empleo". Asimismo, aseguró que, "aunque no son la solución definitiva para acabar con el paro, no vamos a dejar de llamar a las puertas que hagan falta para captar recursos mientras en Arona haya una sola persona sin empleo".

Los trabajadores fueron recibidos en el Centro Cívico de Cabo Blanco.