El 6 de septiembre pasado, el gobierno municipal de Arona anunciaba que había sacado a concurso la dirección técnica de los trabajos "para iniciar el proyecto de ampliación y mejora de la residencia de mayores de Los Cristianos, una infraestructura pública municipal que podrá así duplicar el número de plazas de estancia permanente hasta los 51 internos y ofrecer servicio de centro de día para 30 usuarios y usuarias". Hasta el momento, la obra no ha dado comienzo.

Los trabajos anunciados tendrían una ejecución plurianual y contarían con 200.000 euros para su inicio en 2016. Implicaría ganar más de mil metros cuadrados (se pasaría de 1.353,20 a 2.498,55 metros cuadrados) y la construcción de una tercera planta, con una renovación integral y con la inclusión de más habitaciones, pero también de nuevos servicios.

Este centro de mayores de Los Cristianos, infraestructura pública municipal puesta en servicio durante el año 2001, presenta un estado que necesita una reforma rápida. Sus condiciones no le permiten atender la demanda de plazas ya que solo cuenta con capacidad para 25 residentes (plazas concertadas con el organismo autónomo del Cabildo, el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria) y para dar cobertura a otras 14 personas como centro de día.