La Policía Local de Arona y la Guardia Civil trabajan coordinadamente para reforzar la seguridad en Costa del Silencio, Las Galletas y El Fraile, una medida que obedece a las demandas ciudadanas ante las denuncias y avisos por hurtos en tiendas y en la vía pública. Desde diciembre realizaron siete controles conjuntos, que se suman al operativo especial que desarrolla la Unidad de Prevención Policial (UPP) en las calles, zonas comerciales, plazas y parques de estas localidades.

La concejal de Policía, Carolina Reverón, destaca el buen nivel de colaboración existente así como la gran implicación, esfuerzo y dedicación de la Policía Local "para garantizar la seguridad en un municipio tan complejo como este, con núcleos dispersos y características muy singulares".

En los operativos desarrollados hasta ahora, además del control de estupefacientes y de otras cuestiones de prevención, se ha velado por la seguridad vial retirando vehículos y remitiendo denuncias a la Jefatura de Tráfico.

La UPP reforzó la presencia y actuaciones en la vía pública y en las zonas y horarios de mayor riesgo, en una estrategia también preventiva y disuasoria actuando por delitos contra la salud pública así como por lesiones en grado de tentativa y por un delito de supuestas amenazas.