No ha mantenido reunión alguna con cualquiera de las restantes cuatro formaciones políticas que forman la corporación ni antes ni después de la ruptura del pacto. "Sí se Puede apostábamos, al principio del mandato, y seguimos apostando por un gobierno en minoría", manifestó la portavoz de la formación ecosocialista en el Ayuntamiento de Candelaria, Mayca Coello.

Convencida de que ello "no generará mas inestabilidad que la que tuvo el pacto PSOE-CC desde su constitución", la concejal de SsP califica como un buen ejercicio democrático el hecho de "negociar, consensuar propuestas y hablar con todas las partes".

Mayca Coello aseguró que el papel que tendrá Sí se Puede desde este momento sigue siendo el de la colaboración en beneficio de los vecinos, dialogante y con aportaciones constructivas. "Nunca hemos tenido problemas por hablar y en construir propuestas, aunque eso no se ha entendido en muchas ocasiones aplicándose el rodillo", apuntó.

La portavoz incidió en que el pacto entre socialistas y nacionalistas no se fundamentó en un programa sino "en un reparto de responsabilidades llegando a tener 13 concejalías, un absoluto disparate para un municipio como el nuestro. El PSOE no quiso hablar de regeneración política ni democrática, algo que aceptó CC cuando defendió lo contrario durante los cuatro años anteriores desde la oposición".

Para Coello, la situación que vive el gobierno municipal de Candelaria "también obedece a estrategia política". A su juicio, se trata de disponer del tiempo "prudencial" para "reformularse y reforzarse" por parte de aquellas formaciones sujetas a deterioro, señaló a Candelaria Radio.

Mayca Coello se mostró contundente al afirmar que PSOE y CC se mostraron "totalitarios" en muchos de los asuntos "aplicando el rodillo "o el no por el no" en cuestiones relevantes. A ello sumó "la falta de diálogo" constante cuyo exponente máximo es Bajo la Cuesta, "con comportamiento de incomunicaciones muy importantes por ambas fuerzas políticas".

Desde la perspectiva de la portavoz ecosocialista, "la alcaldesa tiene su personalidad, actitudes demasiado impositivas y demasiado beligerantes en algunos momentos que llega a una intolerancia injustificable, pero la política desarrollada lo ha sido por ambos grupos políticos".

"La situación del Ayuntamiento de Candelaria es caótica, administrativamente hablando", afirmó Mayca Coello.