La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Arona adjudicó ayer las obras de asfaltado y restauración del pavimento de 44 calles, caminos y vías de todo tipo en Guaza, Costa del Silencio, El Fraile, Los Cristianos, Chayofa, Buzanada, Arona Casco, La Sabinita, Cabo Blanco, Valle San Lorenzo, La Camella y Túnez.

Este proyecto, impulsado por el alcalde, José Julián Mena, forma parte de la primera fase del plan #AronaAvanza, que contempla la mejora de las infraestructuras y dotaciones del municipio con una inversión superior a los siete millones de euros.

Los trabajos adjudicados costarán 1,3 millones de euros, se suman a la primera fase del plan en la que se restauró otra quincena de vías con una inversión de 528.863 euros. Al finalizar la segunda fase del proyecto, en torno a 60 vías y caminos del municipio habrán sido reasfaltados por el Ayuntamiento de Arona.

José Julián Mena explicó que el estado de las carreteras y calles de Arona "es uno de los principales problemas con los que nos encontramos", por lo que su arreglo "era una prioridad". El alcalde tiene claro que "estamos cumpliendo con nuestros compromisos".

El concejal de Obras e Infraestructura, José Luis Gómez, explicó que "no solo vamos a mejorar la vida de los aroneros, sino que, además, con esta inversión generamos muchos puestos de trabajo directos e indirectos en Arona, que hacen falta". "Los vecinos nos pedían que actuáramos con rapidez, por lo que hemos puesto en marcha este segundo plan enseguida", concluyó.

Los trabajos en Guaza se corresponderán con las calles Piqueras, Tajadera, Salitre, La Gavia, Lomo La Fuente, Almorta, Tinaja, Las Cuevas y Limeta.

En Costa del Silencio, las obras afectarán a las vías Chasna, De la T, Ulises y Zeus, mientras que en El Fraile solo se intervendrá en la calle Fuerteventura.

Los Cristianos verá mejoradas las vías Arenales y Andorra; en Chayofa los trabajos repercutirán en las calles Tinguafaya y Somadita de Chayofa; Buzanada recibirá obras en las calles Barranco Oscuro y Real; del casco urbano de Arona las actuaciones afectarán a las calles Mazape, Túnez, Chasagua, Real, Altavista y Las Hoyas.

La zona de Túnez verá una mejora del Camino Angostura, mientras que en La Sabinita las obras afectarán a las calles Cruz del Guanche y Sabinita Alta; Cabo Blanco adecuará sus vías Igara, Santa Rita, El Llano, Mirador de la Cumbrita, Campo de Fútbol y La Campana; Valle San Lorenzo mejorará las calles Isla de La Palma, Cruz del Guanche, Era del Balo, Beña y Juana González, y en La Camella los trabajos afectarán a las denominadas Orchilla, Aceviño, La Peraza y Ruda.