El Cabildo de Tenerife en colaboración con el Ayuntamiento de Guía de Isora ha finalizado la restauración de un órgano que data de 1871 ubicado en la iglesia Nuestra Señora de la Luz, en Guía de Isora (Tenerife).

Así lo ha informado hoy el Ayuntamiento de Guia de Isora para añadir que la consejera insular de Patrimonio, Josefa Mesa, ha manifestado que el Cabildo tinerfeño destinará este año 100.000 euros al programa de restauración de órganos antiguos.

Tras la recuperación de los instrumentos musicales del Convento de Santa Catalina de Siena (La Laguna) y de la iglesia del Pilar de Santa Cruz, está previsto restaurar los órganos de la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación (La Victoria de Acentejo) y el de la parroquia de Santa Catalina de Alejandría (Tacoronte).

El presupuesto en Guía de Isora ha sido de 37.000 euros, financiados en un 50 por ciento por la Corporación insular y el resto por el Ayuntamiento y la parroquia.

El órgano restaurado en Guía deIsora, que hace el número 17 de los rehabilitados en Tenerife, cuenta con cinco registros, un teclado manual y otro de pedales.

Su importancia radica en que es uno de los pocos y valiosos órganos ingleses del siglo XIX que han sido restaurados en España.