El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, inauguró ayer el VII Open Space Intercultural, promovido por el Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico. Se celebró en la plaza de San Isidro, en Granadilla de Abona, con la asistencia de 250 personas y entidades, colaborando la Universidad de La Laguna. Integrado en "Juntos en la misma dirección" a través del Observatorio de la inmigración de Tenerife, trata de ser un espacio de encuentro y diálogo entre sus promotores y las personas interesadas en colaborar para llevar estas propuestas a cabo.

El Open Space Intercultural, que en esta nueva edición cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, pretende impulsar iniciativas sociales. Año tras año se consolida como plataforma para la promoción y el respaldo de ideas y proyectos, personales o colectivos, orientados a fomentar la convivencia y la cohesión social.

Alonso destacó "el gran potencial de Granadilla de Abona, que es un polo importante de crecimiento por esa diversidad que existe", e informó de la inclusión de la diversidad en la estrategia turística "como un activo para el desarrollo de la Isla".

Cabe destaca que, de las seis ediciones del Open Space Intercultural celebradas hasta la fecha, se han obtenido resultados muy positivos, pasando de simples ideas a realidades concretas gracias al trabajo, la implicación y el entusiasmo de las personas y entidades que las impulsaron, y de quienes se sumaron para lograrlo. En esta ocasión, fueron 14 iniciativas las seleccionadas, varias orientadas al arte y la cultura con una finalidad social. Destaca Conect-ART, que busca vincular a entidades que emplean diferentes artes con enfoque comunitario; un banco de imágenes positivas e inclusivas; un teatro foro como herramienta social o Encontr-Arte, un encuentro desde la expresión artística de la mujer.

Asistieron, además, el alcalde de Granadilla, José Domingo Regalado; el consejero insular, Efraín Medina, y el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, Francisco García.