Según los informes de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, han mejorado notablemente los índices de seguridad en el municipio, sobre todo en los primeros meses de 2017. En comparación con el año 2016, el índice de delitos desciende 3 puntos en la media regional y se sitúa en un 9%.

Destaca el incremento en el esclarecimiento de los casos por parte de los agentes, hasta un 20%. No obstante el ayuntamiento ha mostrado su preocupación con respecto a los robos detectados en viviendas y establecimientos del municipio en los últimos meses.

El alcalde isorano, Pedro Martín, trasladó a la Junta Local de Seguridad la necesidad de "continuar con la coordinación que tan buenos resultados está dando entre la Policía Local y la Guardia Civil para evitar robos en viviendas, hechos que han generado preocupación, principalmente entre los habitantes y comerciantes del casco de Guía".

Otro de los asuntos que Martín abordó con el subdelegado del Gobierno y los representantes de los cuerpos de seguridad es el de las medidas a adoptar para evitar excesos de velocidad en la zona de La Chiquita. A raíz de las denuncias vecinales, se incrementó la vigilancia y abrió 58 expedientes por infracciones, un 10% por conducción temeraria.

De cara al verano, se ha solicitado también la colaboración de la Policía Autonómica, especialmente para eventos en los que hay grandes aglomeraciones.