La alcaldesa de Arico, Elena Fumero, informó ayer de que, teniendo conocimiento de imágenes referidas a un presunto maltrato animal que se emitieron a través de las redes sociales, puso el asunto en conocimiento de las autoridades competentes. Los supuestos hechos ocurrieron en una finca particular situada en la subida a la Villa de Arico.

La misma fuente explicó que la Policía local inspeccionó el lugar, abrió diligencias y tomó declaraciones al responsable de la treintena de perros, los cinco gatos y los tres caballos que alberga la finca. "El estado actual de los animales es perfecto", señala el comunicado emitido por el Ayuntamiento de Arico.

Las imágenes reflejaban perros en estado pésimo, cubos con agua llenos de ratas muertas y hasta un perro colgado de un pequeño muro.

"Ante esto, nos encontramos ante dos líneas de investigación abiertas por diferentes causas, una por la Policía Local y otra, por la Guardia Civil", concluye el comunicado oficial.

A través de las redes sociales, el responsable de la finca agradecía a un ciudadano la colaboración recibida cuando otros comunicantes comenzaron a recriminarle su gestión de los animales que acoge en la finca e hicieron públicas imágenes que atribuían a dicho enclave y a tal actividad.

Ante la alarma creada, el gobierno municipal procedió a tomar medidas.