El municipio tinerfeño de Arona se convertirá los próximos 15 y 16 de junio en la capital mundial del turismo sostenible para acoger la conferencia internacional "Sostenibilidad y competitividad en destinos turísticos".

El Ayuntamiento de Arona ha recordado hoy que se darán cita en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos más de 40 expertos de diversas nacionalidades y organizaciones, con el objetivo de construir nuevas alianzas entre destinos que fomenten el desarrollo sostenible.

La coferencia está patrocinada por la UNESCO y la OMT, con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo, y ha sido convocada con motivo de la proclamación de 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Se pretende alumbrar una serie de documentos (Declaración y Memorándum de Arona) que la Organización Mundial del Turismo (OMT) trasladará a Naciones Unidas al final de 2017 en su informe oficial sobre la celebración del Año Internacional.

Arona ha sido elegida como epicentro del debate sobre sostenibilidad turística en un año crucial por sus esfuerzos por reconducir su modelo turístico tradicional hacia uno más sostenible, se señala en un comunicado.

Este impulso ha sido reconocido recientemente con el Premio Turismo Sostenible, en la categoría de Destinos Turísticos, que otorga la organización de profesionales turísticos Skål International.

También con la obtención del galardón Biosphere Destination, un sello que reconoce la excelencia en sostenibilidad turística a nivel global y que cuenta entre sus destinos a Thompson Okanagan en Canadá, Yuriria en México y, a nivel nacional, ciudades como Vitoria-Gasteiz y Barcelona.