El Aeropuerto Tenerife Sur saca a concurso la contratación del servicio de conducción de las pasarelas de embarque para pasajeros y el mantenimiento operativo de las mismas, que incluye las guías de atraque, las unidades de suministro de energía (400 Hz) y aire acondicionado a aeronaves.

El objetivo de este expediente, cuyo plazo de presentación de ofertas expira el 19 de junio y cuenta con una partida de 1,1 millones de euros, es la coordinación, supervisión y conducción de las ocho pasarelas de las que dispone el Tenerife Sur durante las 24 horas, así como la realización de mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas de asistencia a aeronaves, de forma que se garantice en todo momento la disponibilidad de los mismos de manera segura.

El trabajo diario consiste en estar conectado al Sistema de Información de Medios Aeroportuarios para conocer con antelación el puesto de estacionamiento asignado a cada aeronave y el tipo de avión.

En menos de tres minutos, el operario debe abrir la puerta de acceso a plataforma, conectar la puesta en marcha seleccionando la guía de atraque para el tipo de avión que se espera y, una vez estacionado, iniciar la aproximación a la puerta. El operario quita la cadena de seguridad, abre la puerta de la cabina de la pasarela y conecta el sistema de autonivelación para comenzar el desembarque de los pasajeros de forma segura.