En el casco urbano de Adeje entró en servicio el punto de encuentro familiar +Familia, un servicio gestionado por la Asociación Domitila Hernández para restablecer y favorecer las relaciones de los progenitores con sus hijos en un espacio neutro y seguro.

Canarias es la segunda comunidad autónoma con mayor número de divorcios. Una separación que lleva consigo cambios y estrés, tanto para las figuras parentelas como para los menores que se ven inmersos en ese conflicto.

Dado el incremento poblacional que registra el sur de la Isla, se hacía necesario un espacio como el creado por la Asociación Domitila Hernández. Es el primero en el sur de Tenerife y el cuarto del Archipiélago. Cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, la Obra Social La Caixa y la Fundación CajaCanarias.

Se convierte en un lugar de referencia que ayudará a preservar los derechos del menor, su integridad física y afectivo-emocional, además del derecho de las padres y madres a ejercer como tales. Ante una separación, este recurso social persigue proteger al menor de un conflicto que no le pertenece y que puede repercutir negativamente en su desarrollo madurativo y en la formación de su identidad.