El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Candelaria aseguró que su objetivo es "consensuar y dialogar" el presupuesto municipal del año en curso "con todos los grupos políticos con representación en el Consistorio", CC, PP, SsP y VxC. Explica el PSOE que comienza con reuniones individuales con los grupos de la oposición "para trasladar el borrador del presupuesto y conocer sus propuestas como formación política". Una metodología de trabajo que "no pretende excluir a nadie sino conocer de primera mano las opiniones de cada uno de los grupos políticos".

Completada esa fase, "no descartamos realizar reuniones conjuntas en las que valoremos el documento final. Por operatividad, consideramos que ésta es la mejor manera de trabajar uno de los documentos más importantes, por lo que invitamos a todos los grupos a sumarse al diálogo constructivo para consensuar el Presupuesto municipal que es y debe ser una responsabilidad compartida".

Hasta el momento, el PSOE mantuvo contacto con Sí se Puede (SsP) y solicitó un encuentro particular con cada uno de los restantes tres grupos políticos que forman la oposición.