El ARN Culture & Business Pride abordó en su tercera jornada el continente africano y sus problemas para tratar la realidad del colectivo LGTBI en la actualidad. Para reflexionar y buscar posibles soluciones se encontraron Violeta Assiego, Shehnilla Mohamed y Alfredo Pazmiño en torno a una mesa que fotografió la realidad del colectivo y sus activistas en el continente.

Violeta Assiego, abogada especialista en el colectivo LGTB, apuntó que, a pesar de la creencia popular, la cultura originaria de África es muy abierta; por lo que la homofobia reinante es herencia de la cultura de los países colonizadores. "Los activistas anti LGTBI aluden a que aceptar la homosexualidad es aceptar la occidentalización de África y es justamente lo contrario", aclaró.

Ayer, además, se celebró un nuevo encuentro participativo dentro de los Networking Brunches del ARN Culture & Business Pride, que, de la mano de Javier Bellot y Montserrat Domínguez, enseñó a los asistentes la importancia de la gestión y conocimiento de las emociones propias para usarlas en las estrategias de comunicación de los negocios.

Empresarios y ponentes han compartido un espacio participativo, interpretando papeles que los situaban en los supuestos más polarizados de las emociones para aprender a identificarlos y saber el efecto que tienen nuestras reacciones en los demás.

ARN Culture & Business Pride continuó con la conferencia "Cross culture" con Casey Spooner, de la banda Fisches Spooner, y Charles Congost, artista visual de repercusión internacional y con un taller de escritura con Lucía Etxebarría, que registraron buena asistencia.