El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó anteayer la anulación de las bases reguladoras de la convocatoria pública para crear siete bolsas de empleo para contratar personas laboral eventual en la empresa pública Epelcan. Esta medida fue acordada por el Pleno de Candelaria el 28 de diciembre pasado por las irregularidades que detectó la Secretaría municipal. El Consejo de Administración de la Entidad Pública tardó tres meses en hacer lo mismo, hasta el 22 de marzo pasado.

Esas bases se referían a pruebas selectivas de personal laboral temporal en reserva como auxiliares administrativos, de ayuda a domicilio, limpieza, educadores, socorristas y monitores tanto deportivos como socioculturales.

En esa misma sesión (22 de marzo), el Consejo de Administración de Epelcan dio el visto bueno a las bases que regirán la convocatoria para contratar a quien asuma la plaza de director-gerente, una vez que, a instancia del mismo Pleno municipal, la Entidad Pública Empresarial Gestión de Empresas y Servicios Públicos optó por prescindir del gerente actual.

Cabe recordar que el contrato le fue renovado al gerente el año pasado, habiendo llegado el mismo al consistorio de la mano del gobierno municipal anterior.