El Ayuntamiento de Arona considera que los problemas de retenciones tráfico en la autopista del sur TF-1 "están causando pérdidas" en el sector del turismo y que no se sabe "cómo va acabar la situación".

Así lo ha manifestado hoy el responsable de Turismo en el Ayuntamiento de Arona, David Pérez, durante la presentación de la Conferencia Internacional de Sostenibilidad y Competitividad en Destinos Turísticos del próximo 15 y 16 de junio en el municipio de Arona.

David Pérez ha dicho que las retenciones de tráfico provocan que "una guagua que hacía tres trayectos ahora solo puede hacer uno", y apuntó que es un problema "que se escapa del ámbito municipal", para instar a las administraciones competentes a buscar soluciones.

A su juicio, la planificación de infraestructuras turísticas, que incluyen carreteras adecuadas al destino, "no ha existido".

El concejal ha manifestado que "no existen esos proyectos para mejorar el tráfico en la isla y lo peor es que no vamos a saber cuándo", e instó a los once mayores destinos de Canarias a que "nos sentemos" para negociar una posición "donde nos sentamos reconocidos".