El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha procedido este mediodía a retirar la prohibición de baño de la playa de El Médano, en el tramo que abarca desde Playa Chica hasta Los Balos, tras indicar los análisis del Servicio de Inspección Sanitario Canario que el agua es totalmente apta para el baño.

Según los resultados del contraanálisis encargado en el día de ayer, tras la muestra tomada el mismo día del cierre de la zona de baño, el resultado de Eschericha Coli es de 1 ufc/100 ml, cuando el parámetro normal es que el valor sea inferior a 250 ufc/100 ml.

El concejal de Servicios Municipales y Medio Ambiente, Marcos González, ha señalado en una nota que tras la medida de prohibir el baño ayer miércoles, como medida preventiva, en aras de garantizar el bienestar y seguridad de la población y de los bañistas, se reabre tras corroborarse que no hay riesgo ninguno para la salud. Este mediodía se ha procedido a levantar la prohibición, por lo que los usuarios ya pueden hacer pleno uso de nuestras playas.