Milagros Suárez, exdirectora del Centro Infantil Municipal de Buzanada, manifiesta públicamente su "rabia e impotencia" ante el despido del que fue objeto, denunciando al Ayuntamiento de Arona por "persecución, acoso y derribo hacia mi persona". Asegura que todo comenzó a raíz de que presentara una denuncia ante la Guardia Civil contra una empleada de la guardería por supuesto procedimiento inadecuado con los menores. Denuncia que finalmente fue sobreseída y archivada.

Afirma Milagros Suárez que el 16 de enero detectó las actuaciones que le llevaron a denunciar a la trabajadora y que el día 25 del mismo mes recibió la primera sanción de "suspensión de empleo y sueldo de 20 días por falta de caramelos, un disfraz incompleto, etcétera".

La segunda sanción, de suspensión de empleo y sueldo de 69 días "por no comunicar las actuaciones inadecuadas a la educadora de forma inmediata y por llevar a cabo la denuncia", tuvo lugar el 15 de febrero. Previamente (26 de enero), Milagros Suárez declaró como testigo ante la Guardia Civil y, posteriormente (24 de febrero), fue interrogada en el juzgado por la abogada de la denunciada.

En un comunicado, la exdirectora de la guardería de Buzanada afirma que, el 20 de abril, "la directora en funciones entrega incidencia de múltiples acusaciones falsas" contra su antecesora, quien el 25 de abril recibe el "regalo de 15 días de vacaciones", que concluyen el 10 de mayo, fecha en la que recibe la tercera sanción consistente en la suspensión de empleo y sueldo de forma cautelar "por encontrar desperfectos y desórdenes en el despacho de la Dirección del centro infantil".

Milagros Suárez fue despedida el 31 de mayo como directora de la guardería de Buzanada.

"Queda constatado que todos los procedimientos coinciden con los acontecimientos que me llevaron a denunciar las acciones de la educadora", asegura Milagros Suárez, quien se siente "agraviada públicamente y perjudicada personalmente" por el comunicado que publicó el Ayuntamiento de Arona. Termina manifestando "mi disconformidad y enfado por la situación desfavorecida en la que he quedado".