El portavoz del Grupo Municipal de Coalición Canaria (CC) en Santiago del Teide, Jonathan Martín Fumero, criticó el levantamiento de varios reparos realizados por la Intervención Municipal al pago de algunas ayudas de emergencia social.

El alcalde, Emilio Navarro, explicó que los informes económicos que no son favorables están motivados "porque los beneficiarios mantienen alguna deuda con la administración, algo usual y lógico estando en situación de emergencia social. Sin embargo, el informe del área de Servicios Sociales es favorable a otorgar la ayuda".

El edil de CC citó como casos criticables las aportaciones para la adquisición de "dentaduras, colchones viscoelásticos y reformas en viviendas". A su juicio, tales elementos no se corresponden con la emergencia social argumentada para su concesión.

Asimismo, el portavoz de los nacionalistas en el Consistorio santiagués se refirió al levantamiento de reparos de la Intervención en materia de fiestas porque "cuadriplican el gasto presupuestado en algunas de ellas".

Al tiempo, aludió a los 18.500 euros "en gratificaciones a funcionarios y personal laboral", afirmando que "oscilan entre los 3.500 y los 1.000€ por cabeza en un mes".

Desde la Alcaldía se dejó claro que han pagado a los empleados municipales "el trabajo realizado y lo que les corresponde por productividad".