Más de cinco edificios anteriormente vacíos y producto de la actividad inmobiliaria en el núcleo de San Isidro (Granadilla), en Tenerife, se mantienen ocupados por familias que ahora residen en estas casas y que están siendo desalojadas.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la Policía Local, que esta mañana se encontraba en el operativo de apoyo a un desalojo de la Guardia Civil en la zona de La Jurada, concretamente en un edificio de 47 viviendas.

El desalojo, explicaron las mismas fuentes, se ha producido por orden judicial a través de una sentencia que atribuye la propiedad a una entidad bancaria después de que una constructora no pudiese asumir los gastos.

Desde primera hora de hoy el desalojo se ha producido con "total tranquilidad" por parte de las personas que lo ocupaban en colaboración con las fuerzas del orden.

A las 13.00 horas las últimas familias abandonaban el edificio y sacaban con sus propias manos los muebles, como sillones, televisores, entre ellos.

Estas personas eran de diferentes nacionalidades y al parecer, se encontraban menores que "han sido puestos a disposición de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granadilla", añadido la Policía Local.

En el dispositivo han participado "más de cien hombres" entre ellos, cuerpos especiales de la Guardia Civil. La Policía ha incidido que "muy cerca" se encuentran otros edificios y viviendas similares.

En la zona se produce "menudeo de droga" e incluso han añadido que han existido "fallecidos por sobredosis" en años pasados.

Los vecinos de la zona han comentado que los ocupantes de las viviendas llevaban "alrededor de dos años" en esta situación.

"Esto es una vergüenza , antes de sacarlos deberían arreglar esta situación", comentaron para añadir que "hay mas edificios de ocupas". También relataron que las vivienda de La Jurada "no están para vivir" pues "no hay agua ni luz ni ventanas".