El Mapa del Ruido en Costa Adeje, realizado durante un año por la empresa especializada AAC Acústica + Lumínica, se concluye que, "en general, se cumplen los Objetivos de Calidad Acústica (OCA) aplicables a cada área acústica". El alcalde, José Miguel Rodríguez, explicó que "esta radiografía será una herramienta fundamental para la planificación urbanística, la movilidad, la organización de actividades...".

El Mapa del Ruido de Costa Adeje advierte de la necesidad de actualizar la normativa municipal, del año 1994, "desfasada, adaptándola a la normativa europea y estatal". En este sentido, recomienda que en la nueva ordenanza "se establezcan unos valores límite de aplicación y que indique claramente que el cumplimiento de los límites de decibelios deben medirse en las fachadas de los edificios receptores de ese ruido".

En las conclusiones del diagnóstico se recomienda que la nueva normativa municipal identifique las zonas o espacios que tengan un uso de ocio, en los que se pueda aplicar la excepcionalidad, como por ejemplo la celebración de las fiestas.