La playa de El Médano, en el municipio tinerfeño de Granadilla, ha sido hoy cerrada al baño por índices contaminantes de bacteria E.coli, justo una semana después de que se produjera la misma circunstancia en esa zona turística.

Fuentes vecinales han explicado a Efe que esta mañana se ha procedido a precintar la playa mientras algunos usuarios se han mostrado indignados por la falta de responsabilidad ante la gestión del saneamiento y el vertido de aguas fecales al mar, y se han quejado de que se quieran construir más hoteles.

Las fuentes han opinado que no se puede cerrar la playa el miércoles, 14 de junio, y abrirla el día siguiente sin esperar 48 horas a que se analicen las causas.

El Ayuntamiento de Granadilla ha comunicado hoy que se ha detectado un "pequeño índice de contaminación", de 640 ufc/100 ml de E.coli , frente al 500 ufc/100 ml permitido.

El concejal de Servicios Generales y Playas, Marcos González, explica que desde el Consistorio se ha abierto una investigación a través de la empresa Entemanser, concesionaria del mantenimiento de la red de saneamiento.

El objetivo es "determinar las verdaderas causas, y si su origen puede coincidir con el de otras partes del litoral de la isla, como Santa Cruz, Güímar o Candelaria, este último cerró, también, ayer martes al baño una parte de su costa por un vertido", ha dicho el edil.

La zona en la que se prohibirá el baño, de manera puntual, comprende desde Playa Chica hasta la playa de Los Balos.

La investigación determinará si se trata de un vertido o existe alguna rotura interna de la red de saneamiento.

El Ayuntamiento ha decidido adoptar esta medida, al igual que la pasada semana, "por precaución y en aras de garantizar la adecuadas cotas de seguridad a la población".