El Ayuntamiento de Arona (Tenerife) ha reforzado los controles de calidad y seguridad de las aguas de baño de sus playas para seguir garantizando la máxima calidad del agua en las principales playas a las que acuden vecinos y turistas.

Esta decisión se ha adoptado ante la situación generada en otros municipios del sur de Tenerife, donde alguna de sus playas se ha visto afectada por contaminación de la bacteria E.Coli, lo que ha obligado a cerrarlas al baño, según informa el Consistorio.

De esta forma, el área de Medio Ambiente, Obras e Infraestructuras, a instancias del alcalde, José Julián Mena, ha decidido incrementar el número de controles que realiza de manera habitual Canaragua, la empresa que presta el servicio municipal de aguas y saneamiento, que pasará a partir de este lunes de dos análisis mensuales a dos semanales. A estos se suman los que de forma periódica realiza por su parte el Consejo Insular de Aguas.

La toma de muestras por parte de esta empresa se realizará en las playas de Las Vistas, Los Cristianos, Las Galletas, El Camisón y Troya y los resultados estarán disponibles en la página web del Ayuntamiento con la máxima transparencia, como es habitual.