La concejala de Turismo de Santiago del Teide, Luz Goretti Gorrín, expuso en Azores el proyecto que se llevará a cabo en el municipio y que pondrá en valor el patrimonio natural, etnográfico y paisajístico de las zona de medianía y alta. Para su desarrollo, el consistorio ha recibido 240.000 euros que irán destinadas a ejecutar el proyecto "Entre almendros y volcanes".

Diciembre de 2018 será la fecha límite para ejecutar las actuaciones previstas en el proyecto Eco-Tur del Programa de Cooperación Transnacional de la Unión Europea. La próxima cita será en el mes de noviembre en Cabo Verde.

"Tras este segundo seminario puedo afirmar que Santiago del Teide está cumpliendo con los objetivos marcados en el proyecto Eco-Tur en esta primera fase", señaló la Luz Goretti Gorrín. "Somos los primeros interesados en que el proyecto a desarrollar en nuestro municipio se ejecute en tiempo y forma, porque es una oportunidad única para diversificar nuestro producto turístico apostando por el fomento del ecoturismo y el turismo activo", dijo.

La concejala de Turismo incidió en que tal apuesta "generará actividad económica y empleo en Santiago del Teide, además de que contribuirá a fijar la población de las zonas rurales y contribuir a la conservación del medio ambiente".

Eco-Tur cuenta con 17 socios y Santiago del Teide es el único municipio participante de Tenerife.