Los institutos de educación Secundaria y Bachillerato de Granadilla (Tenerife) han recogido 244 contenedores de 800 litros de envases ligeros para reciclar durante el actual curso, lo que supone una recaudación de 6.100 euros que servirá para organizar actividades.

El Ayuntamiento de Granadilla, a través de la empresa pública Sermugran y junto a la Fundación Canarias Recicla, ha premiado a los institutos del municipio que más han reciclado durante este curso académico.

Esta iniciativa ha permitido realizar un programa de sensibilización ambiental con jóvenes de Secundaria y Bachillerato para fomentar el reciclaje de envases y desarrollar una fiesta de fin de curso denominada Yellow Happy Day.

Las actividades, llevadas a cabo el pasado viernes, han sido solicitadas mediante un proceso participativo por parte de los estudiantes.

Esta jornada festiva se llevó a cabo en los Institutos Magallanes, Los Cardones y El Médano, pudiéndose disfrutar de iniciativas tan variadas como campeonatos deportivos; futbolín humano; minigolf; talleres de hip hop y danzas africanas, entre otros.

El alcalde, José Domingo Regalado, ha comentado que este proyecto "ha permitido cerrar el curso en los institutos de una manera festiva y centrada en la sostenibilidad como eje principal".