El TAC (Tomografía Axial Computerizada) del hospital del sur de Tenerife, que es un aparato "largamente demandado y que podrá atender a una población de 200.000 ciudadanos del entorno", se pondrá en marcha el próximo 3 de julio, ha dicho hoy el presidente canario, Fernando Clavijo.

El presidente ha hecho estas declaraciones con motivo de una visita que ha realizado a las instalaciones del hospital acompañado por el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso y personal médico.

Fernando Clavijo ha recordado que este hospital ha sufrido retrasos en su puesta en funcionamiento pero, ha señalado que "poco a poco lo hemos ido completando".

Además, ha destacado la labor del Cabido de Tenerife que "ha tenido mucho que ver" para poder dar respuesta a los servicios del hospital" y "desbloquear" los "obstáculos" para construir el centro hospitalario.

El presidente canario ha comentado que en la actualidad se está realizando las obras de los quirófanos y paritorios y sacando a licitación distintos programas y suministros que "van a ir permitiendo mejorar todos los servicios que se prestan".

También citó que los "retrasos" y "los problemas en su momento con la contrata que están solventados" se suplen con "la magnífica profesionalidad de los trabajadores públicos que están aquí".

Carlos Alonso agradeció el esfuerzo del Gobierno de Canarias por "la sanidad pública" para "cumplir una demanda histórica con el sur de Tenerife".

Dijo Carlos Alonso que el TAC aumentará el catálogo de prestaciones del centro que se suman a las dos plantas de hospitalización, el laboratorio y el tratamiento de quimioterapia que estará listo para finales del año o principios del próximo.

Junto a las urgencias, las especialidades y las consultas, el hospital "está dando un buen nivel de servicios público" que "mejora la capacidad de respuesta para el Hospital de La Candelaria para el área metropolitana", indicó Alonso.

Los paritorios y quirófanos entrarán en funcionamiento a principios del año que viene, vaticinó el presidente insular, quien mostró "el compromiso del Gobierno de Canarias con esta zona de la isla y al que nosotros nos hemos sumado", agregó.