El Ayuntamiento de Adeje, el Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Gobierno de España han invertido un millón de euros en la rehabilitación de 76 viviendas de Las Rosas-Armeñime, construidas a mediados de los años 70 del pasado siglo XX. Las administraciones públicas ejecutaron una actuación integral que ha mejorado las condiciones de habitabilidad, seguridad y accesibilidad, así como el entorno de estos diez bloques.

Las obras fueron ejecutadas por la Empresa Municipal de Servicios de Adeje (EMSA), que ha construido también un nuevo parque saludable.

El alcalde adejero, José Miguel Rodríguez Fraga (PSOE), aseguró ayer, durante una visita a las viviendas, que las mejoras "eran necesarias dada la antigüedad de la edificación. Se han reformado las instalaciones respetando las nuevas normativas y atendiendo a los criterios de movilidad y seguridad que se precisaban. Todavía quedan cosas pendientes de finiquitar, pero seguiremos trabajando en ellas".

El vicepresidente insular Aurelio Abreu destacó que "estas reformas vienen a mejorar la seguridad, accesibilidad y la impermeabilización de las viviendas".

Además, se han instalado placas solares para generar agua caliente en todas las cubiertas.