El Ayuntamiento de Arona abrió ayer el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas de rehabilitación de primera necesidad en viviendas del municipio, una prestación para la que este año se ha duplicado la partida existente, hasta una dotación total de 200.000 euros. Según el gobierno local, estas ayudas se rigen ahora "por unas bases más sociales, para llegar a más población, y con cuantías adaptadas a las necesidades reales de la ciudadanía, con la inclusión, además, de las intervenciones necesarias de adaptabilidad para personas dependientes".

El edil de Vivienda y Modernización de Arona, Francisco Marichal, participó en junio en encuentros informativos por los diferentes núcleos del municipio con el fin de explicar a la ciudadanía el procedimiento, los hechos subvencionables y los requisitos de estas ayudas para la vivienda.

La cuantía total para esta prestación se ha duplicado este año en el marco de una "estrategia integral de mejora de las ayudas sociales, que ha supuesto que hayamos multiplicado por diez la partida destinada a la rehabilitación de vivienda desde el inicio del mandato", añade el alcalde de Arona.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 2 de agosto.