El concejal de Urbanismo, Patrimonio Municipal y Contratación del Ayuntamiento de Güímar, Francisco Javier del Rosario, confirmó ayer a EL DÍA que el consistorio ha solicitado una prórroga de dos meses al Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 4 de Santa Cruz de Tenerife para poder terminar el censo de los vertidos en el polígono industrial de Güímar.

Del Rosario explicó que el ayuntamiento, en colaboración con el de Candelaria, ha contratado a un ingeniero que se está encargando de coordinar los trabajos de elaboración del censo.

"Esa labor está en marcha, pero no nos ha dado tiempo de terminarla en el plazo que marcó el juzgado y que se cumplió el pasado martes. Por eso, ese mismo día, presentamos al juez una solicitud de prórroga de dos meses, acompañada por una memoria de todas las actuaciones realizadas. Esperamos que nos la concedan", señaló el concejal.

"Hemos realizado encuestas a las empresas, estamos analizando la documentación que han aportado y, además, tenemos que realizar unas analíticas -detalló-. Ya pedimos ofertas a diferentes empresas y esperamos poder adjudicar este servicio a principios de la próxima semana".

La Corporación güimarera aprobó ayer por unanimidad, en una sesión extraordinaria y urgente, el convenio de colaboración entre el Consejo Insular de Aguas de Tenerife y los ayuntamientos de Arafo, Candelaria y Güímar para la tramitación de la autorización administrativa de vertido al mar y la concesión de ocupación de bienes inmuebles del Dominio Público Marítimo Terrestre con destino al emisario submarino situado en el polígono.