El Ayuntamiento de Arona ha puesto en marcha, a través de Cruz Roja Española, una unidad móvil para localizar a personas sin hogar y distribuir comida caliente, detectar posibles patologías y activar los mecanismos necesarios para su integración.

La concejala de Servicios Sociales en Arona, Elena Cabello y el delegado especial de Cruz Roja en el Comité Comarcal de Abona, Benito Pablo Hernández han firmado este acuerdo que permita activar el servicio, ha informado el consistorio tinerfeño.

Actualmente en el municipio de Arona existen alrededor de un centenar de personas sin hogar, según han explicado a Efe.

La llamada Unidad de Emergencia Social dará cobertura de cenas y desayunos calientes a estas personas que carecen de recursos económicos con el objetivo de cubrir sus necesidades de alimentación más básicas.

Se realizarán visitas por diferentes núcleos de población del municipio, permitirán, además, detectar patologías asociadas, movilizar recursos, ofrecer atención y asesoramiento entre otros.

Las enfermedades mentales, familias rotas, adicciones o dificultades de adaptación tras el abandono de prisión pueden ser causas determinantes en las personas sin hogar.